Entre el mar y el cielo - Brecha digital
Cultura Suscriptores

Entre el mar y el cielo

El último disco de Fernando Santullo abreva en géneros musicales tan disímiles como la murga, el reggaetón y el punk. Todos ellos envueltos en un sonido roquero y climas “bajofonderos”. Vía Skype desde Barcelona, Santullo conversó con Brecha sobre el disco, la influencia de Jaime Roos y la relación entre el Estado y la cultura.

—El nombre del disco (El mar sin miedo1) parece remitir a “tirarse al agua”; a mandarse sin importar mucho las consecuencias. ¿Hay algo de eso en el disco, pensando en que no está en la línea de tu trabajo anterior2 ni de lo que has hecho antes?

—Hay algo de eso, sí. El nombre apareció como parte de una letra y hasta ése momento era sólo parte de una letra, pero en un momento me dio la impresión de que tenía varios sentidos al mismo tiempo; uno es ése, lo de agarrar y tirarme al agua y no me importa… y también al revés: no sólo no me importa si el disco es distinto; quiero una cosa que sea distinta.

Otro sentido tiene que ver con cómo ha sido el proceso mío con la música en los últimos años, que me paso yendo y viniendo de Uruguay a España; eso de animarse a cruzar ese océano que hay...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Leonilda González y el feminismo como pregunta1

Las novias revolucionarias del hombre nuevo

Cultura Suscriptores
Recordando a Leonilda en su centenario

La línea viviente

Cultura Suscriptores
Wayne Shorter (1933-2023)

Uno se va, otros vendrán

Cultura Suscriptores
Biodrama en clave de murga

Dos mujeres a dos orillas

Críticas Suscriptores
Libro. Ficciones de Emanuel Bremermann

Un gabinete de curiosidades