Entre el mar y el cielo - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Entre el mar y el cielo

El último disco de Fernando Santullo abreva en géneros musicales tan disímiles como la murga, el reggaetón y el punk. Todos ellos envueltos en un sonido roquero y climas “bajofonderos”. Vía Skype desde Barcelona, Santullo conversó con Brecha sobre el disco, la influencia de Jaime Roos y la relación entre el Estado y la cultura.

—El nombre del disco (El mar sin miedo1) parece remitir a “tirarse al agua”; a mandarse sin importar mucho las consecuencias. ¿Hay algo de eso en el disco, pensando en que no está en la línea de tu trabajo anterior2 ni de lo que has hecho antes?

—Hay algo de eso, sí. El nombre apareció como parte de una letra y hasta ése momento era sólo parte de una letra, pero en un momento me dio la impresión de que tenía varios sentidos al mismo tiempo; uno es ése, lo de agarrar y tirarme al agua y no me importa… y también al revés: no sólo no me importa si el disco es distinto; quiero una cosa que sea distinta.

Otro sentido tiene que ver con cómo ha sido el proceso mío con la música en los últimos años, que me paso yendo y viniendo de Uruguay a España; eso de animarse a cruzar ese océano que hay...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

1996 Suscriptores
El cierre de colegios y la respuesta oficial

El ansiolítico

1996 Suscriptores
Obras en la embajada de Estados Unidos

La ocupación

1996 Suscriptores
La discusión por el interior y las precandidaturas del Frente Amplio

Primera zancadilla

1996 Suscriptores
La fiscalía desestimó la denuncia penal del gobierno por la construcción del Antel Arena

No hubo delitos

1996 Suscriptores
Dudas y expectativas sobre el anuncio de una nueva –y privada– aerolínea de bandera

Enramada