Con Rosario Radakovich
La presentación de “El perfume del Pepe” y la mitología restaurada por la actuación mundialista de la selección son dos botones de muestra del sesgo nacionalista que atraviesa al Uruguay contemporáneo, sostiene esta doctora en sociología especializada en estudios culturales. En su investigación “Retrato cultural, Montevideo entre cumbias, tambores y óperas”* profundiza en desmentidos a imaginarios cuyos espectros ululan a la menor oportunidad.
—La maestra que anunció el pericón en la fiesta de fin de año escolar de mi hijo lo fundamentó diciendo que es una tradición que no podemos ni debemos perder. Sonó a clarinada patria.
—Claro, creo que la introducción del folclore –Zitarrosa y toda la constelación de cantautores uruguayos– en el ámbito educativo, bás...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate