Esperando al robot – Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Esperando al robot

Teatro uruguayo y cibernética.

Foto: Juan Milans

Pablo Benítez Tiscornia se dedica a crear humanoides para teatro. El 31 de octubre y el 1 de noviembre estrena “Emesis”, una pequeña obra con robots que tienen forma de bebés, en el contexto del ciclo Microescena 2018, organizado por el Centro Cultural de España de Montevideo.
A Pablo ya no le interesa definir si hace teatro o no, pero no duda de que su práctica es escénica. Estudió en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático de Montevideo, y sin embargo egresó con una tesis que trataba de cómo eliminar a los actores del escenario. Sin saber muy bien dónde posicionarse, hoy deambula entre las artes visuales y las escénicas, presentando sus obras en ambos ámbitos, como en el marco del premio Paul Cézanne de 2016 o en festivales de teatro junto a la directora Florencia Lindner. Es esp...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2069 Suscriptores
El entramado de estafa y lavado de activos en Conexión Ganadera

Conexiones de papel

Edición 2069 Suscriptores
Indicios de defraudación tributaria asesorada por Baker Tilly

Confesión de parte

Edición 2069 Suscriptores
Para una breve historia de grandes estafas en Uruguay

Viejos lobos de mar

Edición 2069 Suscriptores
Con la periodista argentina Paula Bistagnino

«El Opus Dei es una estructura de poder en Uruguay»

Edición 2069 Suscriptores
Con bajas de la oposición, se lanzó el diálogo social

Preferiría no hacerlo