Estilos sin manual - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Estilos sin manual

En la entrevista con Juan Casamayor, publicada en Brecha hace tres semanas, el editor de Páginas de Espuma habló de la situación de la crítica en términos que daban lugar a una nota al margen. Dijo que la crítica ha perdido, literal y simbólicamente, gran parte de su papel: “máximo de espacio, doscientas palabras”. El achique es tal que “el derecho a ejercer la creación ya no es posible”. En España las revistas literarias están desapareciendo, y la anorexia del medio cultural no ofrece estímulos ni garantías a nadie. Sucede en todas partes: “ves un suplemento de hace 15 años y lo ves ahora, y es otro universo, algo totalmente distinto”. Está de acuerdo en que después de 500 años de imprenta, la legitimidad de la escritura es dada por la máquina y el papel, no por la pantalla, “ese lugar i...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2085 Suscriptores
El multiempleo del presidente de ASSE y una resolución favorable de la JUTEP

Danzan las horas

Edición 2085 Suscriptores
El caso Cardama llegará al parlamento mientras el gobierno refuerza su posición

De ida y vuelta

Edición 2085 Suscriptores
Organizaciones sociales uruguayas de cara a la COP30 y la Cumbre de los Pueblos

Parte de la solución

Edición 2085 Suscriptores
El Partido Colorado como polea de transmisión de los intereses del sionismo

Línea de tres

Edición 2085 Suscriptores
Con Dominique Pradalié, presidenta de la Federación Internacional de Periodistas

«Hubo periodistas que fueron cómplices del genocidio en Palestina»