Edición 1815 Suscriptores
Represión y violencia por parte de la Republicana en un refugio del MIDES

Fuerza de choque

Ante el desborde de los refugios para personas en situación de calle, se recurrió a crear dispositivos de contingencia que albergan a mucha gente. En el principal, ubicado en Veracierto e Isidoro Larraya, integrantes de la Guardia Republicana viven en creciente tensión con los usuarios. El 21 de agosto, ante la agresión a uno de estos, los educadores trataron de intervenir y los agentes se llevaron detenidos a dos.

La Puerta de Entrada, el dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) que deriva a los usuarios a los distintos refugios, cambió su funcionamiento: cortó la atención presencial. Las personas deben ir al refugio más cercano y si no hay cupo, en la Puerta de Entrada se les comunica a dónde deben ir. A esto se le sumó la relocalización de la Puerta –como le dicen–, de Maldonado y Salterain a Veracierto e Isidoro Larraya, donde, además, se montó un refugio de contingencia para atender el drástico aumento de las solicitudes de personas en situación de calle, inicialmente previsto para 150 personas.

Tanto la Puerta de Entrada como el refugio están en un predio amplio, con dos entradas, una por Veracierto y otra por Larraya. En la entrada de Larraya están estacionadas unas cuantas ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados