Giles, chantas e hijos de puta - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Giles, chantas e hijos de puta

Acerca del cine comercial argentino.

Fotograma Relatos salvajes

Con una importante exhibición en las salas de
nuestro país, desde hace tiempo el cine argentino está obteniendo grandes
éxitos en la taquilla. El estreno de “La odisea de los giles”, película que
reúne varios de los tópicos que parecen caracterizar ciertas películas
“grandes” de la vecina orilla, es una buena excusa para analizar los puntos en
común de estas importantes producciones y reflexionar acerca de posibles
explicaciones para su gran aceptación popular.

La odisea de los giles es el último gran
taquillazo argentino. En la tercera semana de exhibición, y pese a la crisis
económica, en el país vecino superó el millón de entradas, y ya el boca a boca
da sus frutos y promete una permanencia en cartel por bastante tiempo más. Aún
estamos lejos de los 3,9 millones de espectadores de R...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Con el cineasta argentino Ariel Rotter

Dejar de ser un boludo

Cine argentino en el 42.º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

En la tierra de Borges, Favio y Martel

Cine y audiovisual argentino en peligro

Ceguera y retroceso

Cultura Suscriptores
Con el director argentino Demián Rugna

El nuevo anticristo