El cuerpo, elemento identitario de la educación física, es uno de los grandes afectados por la emergencia sanitaria; ¿a qué apelaron para mantenerlo activo?
Ruben Bouza —Más que de identidad, lo conveniente, me parece, es hablar de definiciones culturales y políticas que la educación física, como disciplina, ha venido adoptando históricamente y de su correlato en las prácticas. En las 250 prácticas corporales que registraron compañeros investigadores de Brasil, por mencionar algunas, hay muchas que podríamos emparentar con distintos encierros o aislamientos del cuerpo. La cuarentena fue uno, pero están los hospitales y los establecimientos asilares y monovalentes de salud mental, los antiguos manicomios, que por prescripción de la nueva Ley de Salud Mental, aprobada en 2017, deben sustitui...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate