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Con Lorena Cabrera, Ruben Bouza y Malena Damián

Hablemos con el cuerpo

El oído fue la parte del cuerpo que más fortalecieron algunos profesionales de la educación física para vérselas con la pandemia. Lorena Cabrera, Malena Damián y Ruben Bouza, docentes orientadores de la disciplina, trabajan en el oeste montevideano.

Caminatas grupales guiadas en el parque Punta Yeguas, en las que participan los grupos Colectivo Compaz y Senderista Carancho y Fuego, integrantes de Movimientos para las Autonomías. Héctor Piastri

El cuerpo, elemento identitario de la educación física, es uno de los grandes afectados por la emergencia sanitaria; ¿a qué apelaron para mantenerlo activo?

Ruben Bouza —Más que de identidad, lo conveniente, me parece, es hablar de definiciones culturales y políticas que la educación física, como disciplina, ha venido adoptando históricamente y de su correlato en las prácticas. En las 250 prácticas corporales que registraron compañeros investigadores de Brasil, por mencionar algunas, hay muchas que podríamos emparentar con distintos encierros o aislamientos del cuerpo. La cuarentena fue uno, pero están los hospitales y los establecimientos asilares y monovalentes de salud mental, los antiguos manicomios, que por prescripción de la nueva Ley de Salud Mental, aprobada en 2017, deben sust...

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