Hay que tocarse más

Omgyes.com es un sitio web que se propone incentivar a hombres y mujeres a que sientan más curiosidad sobre el placer sexual, y sobre todo a que se hable de un tema que pareciera tabú: el placer femenino. Con la certeza de que Internet tiene el potencial para mejorar la vida, For Goodness Sake es una empresa que reúne campos tan diversos como ciencia, educación, tecnología, diseño y desarrollo de productos para desmitificar el placer sexual femenino y demostrar, con videos, imágenes, testimonios y técnicas, las prácticas para generarlo.

Para eso crearon el portal (está en varios idiomas), dedicado a “levantar el velo del placer sexual femenino”. El sitio recibió un empujón cuando la actriz Emma Watson lo mencionó en una viralizada entrevista con Gloria Steinem.

La información que contiene el sitio se basa en una investigación que incluyó testimonios de 2 mil mujeres de entre 18 y 95 años, el público objetivo son “mujeres, hombres y parejas que sienten curiosidad sobre cómo lograr aun más placer sexual, relaciones más fuertes, más comunicación y mejores orgasmos”. No pretenden abarcarlo todo, por ahora no hablan de coito, porque el estudio previo demostró que “había un enorme campo de placer sexual para explorar más allá de la penetración”.

La investigación es importante porque, como ellos mismos reconocen, el placer femenino no ha estado en el foco de los estudios financiados por grandes instituciones. “Las farmacéuticas estudian trastornos, la salud pública estudia comportamientos generales, y la medicina y la biología estudian lo que sucede en el interior del cuerpo durante el orgasmo. Todo ello se considera seguro para su investigación porque está lo suficientemente alejado de lo que aún se considera ‘indecente’ en nuestra cultura: las formas reales y específicas de tocar a una mujer para lograr su disfrute”.

Para tocar y tocarse, nada como las simulaciones táctiles desarrolladas por el sitio para que los usuarios lleven a la práctica los conceptos aprendidos. Mientras se toca la vulva que se ve en el video se puede escuchar “una gran cantidad de mensajes con feedback variado, para que recibas los mismos comentarios que recibirías en la vida real”.

La cruzada de Omgyes.com se basa en que “hay tantas cosas que quedan por decir, preguntar y conocer. Todo por un tabú que quizás parecerá descabellado en unas pocas décadas, de la misma manera que los tabúes de los años cincuenta sobre sexo oral y homosexualidad ahora nos parecen absurdos. Queremos acelerar esa transición”.

Para acceder a todo el material y a los videos de práctica hay que abonar 29 dólares por única vez. No se proponen ser una aplicación, más bien se comparan con un libro que podría ser el favorito de muchas.

Artículos relacionados