Inquilinos - Brecha digital
Sociedad Suscriptores
Treinta familias serán desalojadas de una pensión vinculada al esposo de Verónica Alonso

Inquilinos

Estafas, falta de pagos, abuso de poder y negligencia estatal son algunas de las palabras que se repiten cuando se aborda el tema de las pensiones, regulares e irregulares. La pensión de la calle Río Negro, si bien se sale de la norma por su buen estado, no es ajena a estas dinámicas, como se dieron cuenta los vecinos al recibir una orden de desalojo y una denuncia de Granasol SA, empresa propietaria y que comparte vínculos con Gerwer Ltda., propiedad de Marcel Gerwer.

Inquilinas de la pensión de la calle Río Negro. Héctor Piastri

Leandro maneja su moto por el pasillo con el gorro para atrás y toda la velocidad que pueden alcanzar las piernas de un niño de 2 años. Es de mañana; por esas horas, no suele haber mucha gente en la vuelta y tiene vía libre para experimentar con su vehículo. Mientras surca los pasillos, su madre habla con otra vecina, Beatriz. El tema de conversación es el mismo que hace 15 días: la orden de desalojo.

Cuando se han visitado ya otras pensiones de Montevideo, uno se acostumbra a situaciones bastante precarias, a las casas antiguas con humedades que se esparcen por las paredes como una enfermedad infecciosa, a los baños en mal estado y a las personas hacinadas. Sin embargo, la pensión de Río Negro 1630 es una excepción maravillosa. Si bien no escapa a cierto grado de hacinamiento y las co...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados