Interrupciones – Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Interrupciones

Este libro no es estrictamente un libro de Clarice Lispector, no es siquiera una antología en sentido tradicional; se trata de una intervención particular en su obra, y cuyo interventor lleva el nombre de Roberto Corrêa dos Santos. Un hombre al que es preciso seguir en su ascendente académico si es que se quiere atrapar el aura de su proyecto.

El tiempo, de Clarice Lispector. Compilación de Roberto Corrêa dos Santos. El Cuenco de Plata, Buenos Aires, 2016. 248 págs.

La tapa del libro bien puede llamar a engaño. Es el rostro de esa ucraniana abisal cubriendo toda la superficie, más un título neto, El tiempo, y el nombre de la autora sin más indicación. Al malentendido adhiere –el lector quizás lo sabe– el hecho de que Clarice Lispector es una “niña de los ojos” para la editorial Cuenco de Plata. De ahí –se apura el esperanzado– la posibilidad de que pudiera tratarse de un hallazgo tras una nueva porfía en la exhumación de sus papeles. La sobrevida de algo demasiado bien guardado, cualquier clase de cosa, papeles vírgenes perdidos entre sus carpetas de estudiante o sus listas de mandados. Se equivoca y bien ese entusiasta; la desilusión hay que cobrársela a la propia editorial, entregada como está a una travesura tan poco simpática. Porque este libro no...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2067 Suscriptores
El sostén de las ollas y merenderos populares frente al frío y el hambre

El fuego que persiste

Acento Suscriptores
La propuesta sobre un nuevo impuesto a los ricos en Uruguay

Un vuelto necesario

Edición 2067 Suscriptores
La primera ronda de consejos de la administración Orsi

El regateo

Acento Suscriptores
Aumentan en el mundo las iniciativas para gravar a las grandes fortunas

Figurita repetida