La batalla inminente – Brecha digital

La batalla inminente

En una reciente campaña de crowdfunding, un equipo de arquitectos e ingenieros británicos, fanáticos de las creaciones de J R R Tolkien, se han propuesto realizar una réplica a escala real y en pleno funcionamiento de Minas Tirith, ciudad del universo de la Tierra Media.

Minas Tirith

Los fans de las sagas pueden llegar a ser bastante ridículos. En una reciente campaña de crowdfunding, un equipo de arquitectos e ingenieros británicos, fanáticos de las creaciones de J R R Tolkien, se han propuesto realizar una réplica a escala real y en pleno funcionamiento de Minas Tirith, ciudad del universo de la Tierra Media, rodeada de un gran muro, sobre una colina y erigida en siete niveles circulares rodeados de blancas murallas de piedra, con calles zigzagueantes en su interior y, en su centro, la gran torre blanca de Etchelion, de casi 100 metros de altura.
El proyecto Realizar Minas Tirith propone respetar en su arquitectura la representación de la ciudad de las películas de El señor de los anillos: “Creemos que en la realización de Minas Tirith podríamos crear no sólo la atracción turística más notable del planeta, sino también un lugar maravillosamente único para vivir y trabajar”. Para su construcción el grupo tiene que reunir nada menos que 1.850 millones de libras, unos 2.600 millones de euros: “la mayoría de este gasto cubriría los costos de construcción: 15 millones de libras por la tierra, 188 millones de mano de obra y 1.400 millones para el material. El resto del dinero se invertirá en mantenimiento y servicios públicos hasta el año 2053. Nos gustaría comenzar a trabajar en Minas Tirith a finales de 2016, y completar el proyecto a finales de 2023”. La campaña cuenta con 60 días para reunir los fondos necesarios. A pesar de la locura que significa tomarse un proyecto así en serio, el grupo remata su petición asegurando: “Somos plenamente conscientes de la escala de nuestra ambición, pero esperamos que se den cuenta de lo especial que podría ser este proyecto”. Hasta el momento han logrado juntar poco más de 110 mil euros, y aseguran en su propuesta que si no se llega a la cifra requerida los importes serán devueltos a los donantes.

Pero ahora es otra campaña la que se lleva las palmas. Surgió pocas horas después de la divulgación de la noticia por parte del diario The Telegraph y se titula “Destruir Minas Tirith”. Consiste en una proclama de “orcos” que señala: “No podemos permitir que esto suceda. Únanse a mis fuerzas rechinando los dientes y pisando firme. Su oro va a comprar muchos objetos punzantes y brillantes con los que podremos picar a los humanos. Vamos a romper la ciudad ladrillo a ladrillo. La hora del hombre ha terminado. ¡La hora de los orcos ha comenzado!”. La campaña fue iniciada por un tal “Stom Tacey”, seudónimo poco disimulado del escritor de fantasía Tom Stacey. En su descripción asegura que por 10 mil libras el donante puede ser ascendido a comandante orco, y que por 100 mil puede montar una criatura alada de los nazgul. Pero los combatientes aún no han tenido demasiada suerte en su recaudación.

Artículos relacionados