La escritura como mapa del presente - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

La escritura como mapa del presente

Con el poeta Eduardo Milán.

Eduardo Milán en la Feria de las Culturas Amigas en ciudad de México / Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad, Abril Cabrera

Eduardo Milán (Rivera, 1952) desarrolló con precisión conceptual, pero con una total apertura a la polémica, una serie de nociones que tienen como eje la poesía desde su condición más filosófica y política. En una de sus ocasionales visitas a Montevideo, Brecha se contactó y se reunió con él en el café Sorocabana.

—En un
texto suyo, titulado “Reflexiones al pie del poema”,
usted se pregunta lo siguiente: “¿Cómo reacciona la poesía latinoamericana
frente a la actual situación ideológica que padecen el continente y el mundo en
general?”. A partir de ahí propone una serie de respuestas tentativas que toman
en cuenta la caída de las utopías, la crisis de la idea evolutiva y lineal de la
historia, la clausura del proyecto de las vanguardias históricas y la
emergencia cada vez más insistente...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2004 Suscriptores
Las inversiones de las empresas públicas en el actual período de gobierno

Se enfrían

Edición 2004 Suscriptores
Mario Bergara renunció a la pretensión de ser el presidenciable del FA

La fuerza de los dos polos

Edición 2004 Suscriptores
El MI no le respondió al Senado sobre la actuación de Capretti en el caso Astesiano

Si pasa, pasa

Edición 2004 Suscriptores
Uruguay batió un récord en la importación del principio activo de la Ritalina en 2023

Quédese quieto

Edición 2004 Suscriptores
Con Karina Batthyány, sobre el Sistema Nacional de Cuidados

«No solo no se avanzó, se retrocedió»