La ley de la frontera – Brecha digital
Cultura Suscriptores

La ley de la frontera

A un autor como Tomás de Mattos, que reivindica en su literatura la aspiración a la verdad, le importa siempre el juego de versiones que permite confrontar las subjetividades desde las que se conocen e interpretan los hechos.

Don Candinho o Las doce orejas

Luego del monumental proyecto sobre José Pedro Varela, que insumió a Tomás de Mattos varios años y se materializó en dos gruesos volúmenes,1 no sorprende que el narrador de Don Candinho o Las doce orejas sea un maestro de escuela. Ya no estamos frente a la rebelión de una mujer que lee los archivos de manera diferente, la Josefina Péguy de ¡Bernabé, Bernabé! y La fragata de las máscaras ni de otra manera, ante la obra sobre el iniciador de una forma nueva de educación popular. Pero a un autor como Tomás de Mattos, que reivindica en su literatura la aspiración a la verdad, le importa siempre el juego de versiones que permite confrontar las subjetividades desde las que se conocen e interpretan los hechos.

En el primer capítulo de Don Candinho… el maestro se presenta. Nació en Montevideo e...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1922 Suscriptores
La guerra se intensifica en Europa

Conductores suicidas

Edición 1922 Suscriptores
El avance electoral de la ultraderecha sueca

Hasta la victoria siempre

Edición 1922 Suscriptores
En vísperas de la elección italiana

Cielo negro sobre Roma

Cultura Suscriptores
Alejandro Dolina, rioplatense

Buenas noches, duerman bien