La polémica sobre el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho: La lupa en el cogobierno - Semanario Brecha
Edición 2011 Suscriptores
La polémica sobre el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho

La lupa en el cogobierno

Entre la brusquedad con que algunos actores abordan los conflictos derivados de tomarse en serio la extensión universitaria y la agitación incesante de las banderas de Córdoba, hay una agenda de discusión sobre el rol del Consultorio Jurídico que interesa más allá de Eduardo Acevedo y 18.

JUAN MANUEL RAMOS

No es corriente que las discusiones de los organismos de cogobierno universitario se transformen en materia del debate público. Pero la querella acerca de la resolución adoptada el 29 de mayo por el Consejo de la Facultad de Derecho, que dispuso crear «un grupo asesor de expertos en actividad forense a efectos de recomendar a este consejo las mejores prácticas en materia de atención a los consultantes del Consultorio Jurídico de Facultad», lleva ya una semana ocupando a los medios.

El viernes pasado En perspectiva (Radiomundo) entrevistó sobre el punto a Gonzalo Lorenzo, decano de Derecho, y dedicó una tertulia a discutirlo. Juan Ceretta y Juan Raúl Williman, docentes del consultorio opuestos a la medida, plantearon su punto de vista el lunes en el noticiero de TV Ciudad, entre otros á...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1958 Suscriptores
Penadés a las puertas del desafuero

La pendiente

Destacados Suscriptores
Con el docente del Consultorio Jurídico de la UDELAR, Juan Ceretta, especializado en el acceso a los medicamentos de alto precio.

“Pretendemos que los pobres accedan a las mismas prestaciones que los ricos”