La memoria, antes que todo se olvide - Semanario Brecha
Edición 1402 Suscriptores

La memoria, antes que todo se olvide

Las películas documentales suelen parecerse lo más posible a la realidad. Por lo tanto procuran evitar toda subjetividad, o disimularla lo más posible. En este caso,* desde las primeras imágenes, antes de los créditos, se afirma deliberadamente lo subjetivo. Desde la banda sonora José Pedro Charlo explica en primera persona su propia experiencia de ocho años en el penal de Libertad, en la década del 70, la dificultad de mantener la memoria, la fuerza de las vivencias, y cuenta cómo acompaña ahora a Jorge Tiscornia, 22 años después de su liberación, en su regreso al penal para filmar este documental, que se supone es un acto conjunto, cómplice y solidario. La voz del autor Charlo se oye antes que la del protagonista de esta inmersión en la memoria. Antes de esa aproximación y antes de to...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2003 Suscriptores
El cambio climático y el drenaje montevideano

Tricentenario desde la alcantarilla

Edición 2003 Suscriptores
La JUTEP postergó la discusión sobre declarar omiso a Sartori por segunda vez

El esquivo

Edición 2003 Suscriptores
La opaca trama empresarial detrás de una transacción inmobiliaria en la costa de Canelones

La cancha, el colegio y los caballeros

Edición 2003 Suscriptores
Los intentos sistemáticos para modificar la ley de violencia basada en género

Sin inocencia