La opulencia como estilo – Semanario Brecha
Edición 1454 Suscriptores

La opulencia como estilo

Muestra de Botero
La muestra* de Fernando Botero (Medellín, 1932) viene siendo un éxito de público. No es la primera vez que una exposición suya recala en Uruguay –los memoriosos recordarán la del Museo Nacional de Artes Visuales de 1998–, pero diversos factores relevantes, como un cambio de dirección del museo receptor, la abundante publicidad en vía pública y, por supuesto, la fama creciente del artista, contribuyeron a engrosar la avidez del público uruguayo, que los fines de semana colma las instalaciones del Museo Blanes como si se tratara de una inauguración continuada. Un hecho para festejar. Es que “los gordos” de Botero se han transformado en un fenómeno global y hoy es probablemente el artista latinoamericano más conocido por el gran público. Lo que no significa, demás está acla...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2068 Suscriptores
La corte argentina habilitó la extradición de un refugiado italiano

Favor con favor se paga

Edición 2067 Suscriptores
El sostén de las ollas y merenderos populares frente al frío y el hambre

El fuego que persiste

Acento Suscriptores
La propuesta sobre un nuevo impuesto a los ricos en Uruguay

Un vuelto necesario

Edición 2067 Suscriptores
La primera ronda de consejos de la administración Orsi

El regateo

Acento Suscriptores
Aumentan en el mundo las iniciativas para gravar a las grandes fortunas

Figurita repetida