La opulencia como estilo - Brecha digital
Edición 1454 Suscriptores

La opulencia como estilo

Muestra de Botero La muestra* de Fernando Botero (Medellín, 1932) viene siendo un éxito de público. No es la primera vez que una exposición suya recala en Uruguay –los memoriosos recordarán la del Museo Nacional de Artes Visuales de 1998–, pero diversos factores relevantes, como un cambio de dirección del museo receptor, la abundante publicidad en vía pública y, por supuesto, la fama creciente del artista, contribuyeron a engrosar la avidez del público uruguayo, que los fines de semana colma las instalaciones del Museo Blanes como si se tratara de una inauguración continuada. Un hecho para festejar. Es que “los gordos” de Botero se han transformado en un fenómeno global y hoy es probablemente el artista latinoamericano más conocido por el gran público. Lo que no significa, demás está acla...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
La oposición que espera al gobierno de Gustavo Petro

La aprensión de las élites

Política Suscriptores
Consejo de Medicina votó compensaciones a asesores de Villar

Como de costumbre

Política Suscriptores
La incierta deriva de Villa Española tras la intervención del gobierno paraliza el fútbol uruguayo

Mucho palo pa’ que aprenda

Edición 1910 Suscriptores
Las predicciones climáticas en el contexto del cambio climático

El radio de la variabilidad climática

Sociedad Suscriptores
Las barreras para el acceso a la atención en el sistema de salud

La eterna espera