La política del caos permanente - Brecha digital
Edición 1501 Suscriptores

La política del caos permanente

La irrupción espectacular y cruenta del Estado Islámico, el ejército que comenzó la guerra santa (yihad) en Siria y prosigue ahora en Irak, está profundizando la desestablización de Oriente Medio, la región más sensible del mundo. Sobre su origen y financiación hay interpretaciones diferentes, pero todas apuntan al papel, directo o indirecto, de Occidente.

Foto subida por el EI via Twitter a WELAYAT SALAHUDDIM

La decapitación del periodista estadounidense James Foley, sobreexpuesta en los medios, como si estuvieran siguiendo un guión macabramente diseñado por los yihadistas, forzó a la Casa Blanca a intensificar su escalada contra la organización, iniciada el 8 de agosto. La acción fue definida como “un atentado terrorista contra Estados Unidos” por el viceconsejero de Seguridad de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

Sobre el Estado Islámico (ei) pesan todo tipo de sospechas, siendo una de las organizaciones más opacas que se conocen actualmente. Llama la atención que mientras operaba principalmente en Siria, buscando derrocar al régimen de Bashar al Assad, Occidente no se inmutó. Ahora que extiende su guerra a Irak, se produce una fuerte reacción de Estados Unidos e Inglaterra, con una serie de bomb...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Despedida de Pepe Vázquez de los escenarios

Alegoría del fin de la historia

Críticas Suscriptores
LIBROS. Una odisea americana

Escapar del encierro

Mundo Suscriptores
Colombia y sus planes para proteger la Amazonia

El peligro de la letra muerta