La vida, los fantasmas, el cine - Brecha digital
Cultura Suscriptores

La vida, los fantasmas, el cine

Alain Resnais (1922-2014)El cineasta de “Hiroshima mon amour” murió el 1 de marzo, con 92 años. Acababa de ser presentada en el Festival de Berlín su última película, con un título tan poco melancólico como “Amar, beber, cantar”. Como dijo un alto funcionario del Festival de Cannes, lo terrible no es que haya muerto Alain Resnais, sino que nunca más veremos estrenar una película de Resnais.   Haber sido enterado de la existencia de alguien llamado Alain Resnais por una película llamada El año pasado en Marienbad, en la a la vez confusa y rica transición de la adolescencia a la juventud, y con las armas de la comprensión entrenadas en gozosas matinés pero no en estudios y reflexiones sobre las posibilidades expresivas del cine, no parece un comienzo muy auspicioso. De todas maneras ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
La oposición que espera al gobierno de Gustavo Petro

La aprensión de las élites

Política Suscriptores
Consejo de Medicina votó compensaciones a asesores de Villar

Como de costumbre

Política Suscriptores
La incierta deriva de Villa Española tras la intervención del gobierno paraliza el fútbol uruguayo

Mucho palo pa’ que aprenda

Edición 1910 Suscriptores
Las predicciones climáticas en el contexto del cambio climático

El radio de la variabilidad climática

Sociedad Suscriptores
Las barreras para el acceso a la atención en el sistema de salud

La eterna espera