La vida, los fantasmas, el cine - Brecha
Cultura Suscriptores

La vida, los fantasmas, el cine

Alain Resnais (1922-2014)El cineasta de “Hiroshima mon amour” murió el 1 de marzo, con 92 años. Acababa de ser presentada en el Festival de Berlín su última película, con un título tan poco melancólico como “Amar, beber, cantar”. Como dijo un alto funcionario del Festival de Cannes, lo terrible no es que haya muerto Alain Resnais, sino que nunca más veremos estrenar una película de Resnais.   Haber sido enterado de la existencia de alguien llamado Alain Resnais por una película llamada El año pasado en Marienbad, en la a la vez confusa y rica transición de la adolescencia a la juventud, y con las armas de la comprensión entrenadas en gozosas matinés pero no en estudios y reflexiones sobre las posibilidades expresivas del cine, no parece un comienzo muy auspicioso. De todas maneras ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1974 Suscriptores
Los intentos de golpe en Guatemala y la resistencia popular e internacional

Malos perdedores

Edición 1974 Suscriptores
Moderadas críticas de las gremiales del agro a la gestión del gobierno

Suavemente ondulado

Edición 1974 Suscriptores
La ganadería familiar en una coyuntura crítica

Hora de rumiar

Edición 1974 Suscriptores
La Fiscalía confirmó el espionaje contra dos legisladores del Frente Amplio

Ojo de halcón

Edición 1974 Suscriptores
Cabildo Abierto fuerza al Ejecutivo a otorgar partidas para salarios militares

La pulseada