Trilorquía
El proyecto a propósito de la obra de Federico García Lorca emprendido por los españoles del grupo La Encina de Madrid y El Tinglado de Montevideo culmina con la vibrante versión de Yerma que se repite este fin de semana. Como punto de partida, conviene adelantar que nada quedó librado al azar en el agrandado escenario de la sala de la calle Colonia que el director Paco Sáenz supo aprovechar en cada uno de los tres títulos ofrecidos. Antes de que comenzaran las representaciones de La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre, por ejemplo, los espectadores asistían a un pequeño recital de canciones –tradicionales y lorquianas– que se encargaban de establecer el clima adecuado para las historias que se verían a continuación. En el caso de Yerma, en cambio, al entrar el público se e...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate