Legado universal de un obrero del arte - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Legado universal de un obrero del arte

Después de un reciclaje arquitectónico de casi dos años, el pasado 24 de noviembre el Museo Gurvich reabrió sus puertas con un espacio propio en la peatonal Sarandí, en lo que supone una fuerte apuesta dentro de la oferta cultural capitalina.

“Todos los ojos conforman un ojo.”
Joaquín Torres García.­ Père Soleil, 1931.
Desde su fundación en 2005, el Museo Gurvich ha reunido un acervo de casi doscientas piezas, en su mayoría legadas por la familia del maestro, en un esfuerzo por evitar la dispersión de la colección y facilitar el acercamiento del público con su legado. En esta oportunidad, al conjunto inicial se incorpora un importante mural de más de 19 metros de largo del año 1963, cedido en préstamo por el Bps, que domina el espacio de la planta baja. En la exposición permanente se destaca también una selección de obras del Taller Torres García, del que Gurvich fuera discípulo y maestro en diversas etapas. El espacio expositivo cuenta además con dos salas en los últimos pisos del edificio, pensadas para albergar exposicione...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2003 Suscriptores
El cambio climático y el drenaje montevideano

Tricentenario desde la alcantarilla

Edición 2003 Suscriptores
La JUTEP postergó la discusión sobre declarar omiso a Sartori por segunda vez

El esquivo

Edición 2003 Suscriptores
La opaca trama empresarial detrás de una transacción inmobiliaria en la costa de Canelones

La cancha, el colegio y los caballeros

Edición 2003 Suscriptores
Los intentos sistemáticos para modificar la ley de violencia basada en género

Sin inocencia