Lo mejor de él estaba brillando – Brecha digital
Cultura Suscriptores
Claire Keegan, escritora «no profesional»

Lo mejor de él estaba brillando

La publicación de la más reciente novela de la autora irlandesa Claire Keegan –su primer libro en diez años– es una excelente ocasión para explorar algunos aspectos de sus títulos anteriores, ciertas características de su estilo y la dirección que parece abrirse a partir de su nuevo trabajo.

Wikicommons Fréderic Stucin

El traductor de la obra de Claire Keegan al español, el argentino Jorge Fondebrider, cuenta cómo la conoció un día de 2007, durante una de sus frecuentes visitas a Irlanda: «Una chica muy rara, alta, de piel totalmente blanca y el pelo rojo que le llegaba hasta la cintura. Nos saludamos y punto. Después pregunté: ¿Quién es ella? La mejor cuentista irlandesa del momento, me respondieron».

En ese momento, Keegan había publicado recientemente su segundo libro de cuentos, Walk the Blue Fields. Fondebrider lo traduciría y Eterna Cadencia lo publicaría en octubre de 2008 con el título Recorre los campos azules. Al día de hoy lleva cinco reimpresiones. El éxito del debut en español de Keegan abrió la puerta para nuevas ediciones de su obra: en 2009 apareció Antártida, otro libro de cuentos –l...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados