Desarrollo de competencias matemáticas en la escuela
Todos los niños uruguayos saben perfectamente quién es Luis Suárez. Muy pocos entienden, sin embargo, qué quiere decir que su promedio de anotaciones en lo que va de esta temporada en la liga inglesa es de 0,71 goles por partido. Ello es así porque la mayoría de los niños en Uruguay salen de la escuela sin haber entendido el concepto mismo de promedio, entre otras competencias matemáticas elementales de las que también carecen, y que deberían haber desarrollado en sus años de formación inicial y primaria.
El caso del promedio es sólo uno de muchos ejemplos posibles. Los escolares uruguayos tampoco entienden lo que es una fracción. Hacen operaciones (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones) con dificultad. Y con muchísima dificu...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate