Los cien años del Pibe – Brecha digital
Recordando a Carlos Maggi

Los cien años del Pibe

Le gustaba nadar, pescar, jugar al billar y bailar el tango. Fanático de Peñarol, con 80 años se enseñó a sí mismo a usar la computadora. Integró la generación del 45 y se definió como entrañavivista. Fue periodista, abogado, dramaturgo, ensayista, realizador cinematográfico, libretista de radio, letrista de canciones y un apasionado por la historia. Optimista inquebrantable, provocador y polémico, hasta el último día de su vida fue conocido como el Pibe.

Disfrazado del Pibe de la película de Chaplin. ÁLBUM FAMILIAR

El responsable del apodo por el que se conoce a Carlos Maggi fue su tío Miguel Cleffi, hermano de la madre, a quien se le ocurrió la idea seducido por el personaje que interpreta Jackie Coogan en The Kid (1921), la película de Chaplin. Cleffi tomó fotografías a su sobrino cuando este tenía poco más de 3 años. Vestido como la estrella infantil, el Pibe, como desde entonces fue llamado Carlos por familiares y amigos, luce una gorra generosa y el clásico pantalón holgado con un solo tirador.

Fue casi como si el tío tuviera el poder de imaginar el futuro: la precocidad creativa y el temple infatigable de su sobrino no disminuyeron hasta que la muerte vino a buscarlo, intempestivamente, el 15 de mayo de 2015, en medio de sus jóvenes 92 años. A propósito, Emiliano Cotelo escribió: «Fue de ma...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados