Los de arriba y los de abajo - Brecha digital
Cultura Suscriptores
El niño argentino, en La Gringa Teatro

Los de arriba y los de abajo

Esta versión de la obra de Mauricio Kartun, dirigida por Virginia Marchetti y Álvaro Correa –responsables de la sala–, vuelve a posicionar a La Gringa Teatro como un espacio escénico que, además de cobijar propuestas de autores nacionales en el circuito independiente, mantiene un fuerte vínculo con la dramaturgia argentina contemporánea.

María Fernández Russomagno

Tras el esfuerzo de reducir los costos al mínimo para sostener la sala durante el cierre por la emergencia sanitaria, La Gringa Teatro ha vuelto a funcionar a toda máquina con los debidos protocolos, y, al fin, los espectadores podrán apreciar diversas puestas en escena que llevan varias temporadas en cartel.

Uno de los autores ya clásicos en la programación es el argentino Nelson Valente. Los viernes se presenta El loco y la camisa –en su quinta temporada–, los sábados continúa la versión de Solo llamé para decirte que te amo –en su cuarto año en cartel– y también hay funciones de Declive, que fue estrenada en noviembre de 2020. Acerca de la elección de que los textos de Valente sean muy versionados y continúen presentes en el espacio, Virginia Marchetti reflexionó: «Sus obras tienen ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados