Sociedad Suscriptores
Los proyectos de ley de tenencia compartida del PN y CA

Los derechos del violento

A causa de idénticas influencias, bajo títulos distintos y con ciertas diferencias, el Partido Nacional y Cabildo Abierto presentaron proyectos de ley sobre la forma de definir los regímenes de tenencia de los hijos. Según las especialistas consultadas, ambos incluyen normas que expondrían a los niños al riesgo de ser tutelados por padres violentos.

Carmen Asiaín, senadora del Partido Nacional. Mauricio Zina

«Debo reconocer que he hecho una evolución en corto tiempo porque la verdad es que me cuesta aceptar la tenencia compartida; me costó siempre [...] esto de los niños mochila [...]; pero uno tiene que tener la cabeza abierta. Por eso llevo adelante este proyecto de ley», dijo en la Comisión de Constitución y Legislación, según la versión taquigráfica a la que accedió Brecha, la senadora Graciela Bianchi, una de las impulsoras del proyecto de ley del Partido Nacional (PN).

No es la primera vez que se presentan proyectos de estas características. Sin ir más lejos, en la legislación pasada hubo dos: uno del actual presidente de la república –presentado en 2016, cuando era senador–, Luis Lacalle Pou, y otro de los diputados Rodrigo Goñi y Gerardo Amarilla –presentado en 2017–. Los tres, leg...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados