Los seres vivientes - Semanario Brecha
Destacados Suscriptores

Los seres vivientes

La película Mamá era punk, dirigida por Guillermo Casanova y proyectada la semana pasada en un Seminario que abordó los 30 años de democracia sirvió como excusa para hablar de aquellos incómodos jóvenes contestatarios, desapegados de la política partidaria y desconfiados de una democracia que comenzaba a renacer.

Mamá era punk

Mamá era punk (1988) hizo algo que nadie había hecho hasta entonces: darle voz a los adolescentes y a los jóvenes montevideanos. Tres años después de finalizada la dictadura, Uruguay todavía pisaba en puntas de pie una democracia demasiado frágil, a la que nadie se animaba a interpelar. En ese contexto, el documental muestra a una juventud uruguaya descreída de la democracia; harta de vivir en un “país de viejos” y con temor a la policía y sus razias, de las que fueron víctimas recurrentes. “Nosotros en vez de tener seguridad con los policías que andan en la calle, les tenemos miedo, porque salimos un sábado de noche, ves un policía y salís corriendo”, decía una adolescente entrevistada.
Mamá era punk también retrata a los jóvenes vinculados a fanzines como Suicidio Colectivo y Gas, entre ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

2028 Suscriptores
Centenario de Lágrima Ríos (1924-2006)

Rizoma entre la voz y el ser

2028 Suscriptores
Las olas migratorias que atraviesan Uruguay

Darle la vuelta al sur

2028 Suscriptores
La inserción migrante en el mercado de trabajo y los desafíos para el movimiento sindical

Las manos del mundo

2028 Suscriptores
La migración en los programas de gobierno

Renglón aparte

2028 Suscriptores
Conversaciones y silencios entre las cocinas caribeñas y la cocina uruguaya

Sofrito mamá