Los seres vivientes - Brecha digital
Destacados Suscriptores

Los seres vivientes

La película Mamá era punk, dirigida por Guillermo Casanova y proyectada la semana pasada en un Seminario que abordó los 30 años de democracia sirvió como excusa para hablar de aquellos incómodos jóvenes contestatarios, desapegados de la política partidaria y desconfiados de una democracia que comenzaba a renacer.

Mamá era punk

Mamá era punk (1988) hizo algo que nadie había hecho hasta entonces: darle voz a los adolescentes y a los jóvenes montevideanos. Tres años después de finalizada la dictadura, Uruguay todavía pisaba en puntas de pie una democracia demasiado frágil, a la que nadie se animaba a interpelar. En ese contexto, el documental muestra a una juventud uruguaya descreída de la democracia; harta de vivir en un “país de viejos” y con temor a la policía y sus razias, de las que fueron víctimas recurrentes. “Nosotros en vez de tener seguridad con los policías que andan en la calle, les tenemos miedo, porque salimos un sábado de noche, ves un policía y salís corriendo”, decía una adolescente entrevistada.

Mamá era punk también retrata a los jóvenes vinculados a fanzines como Suicidio Colectivo y Gas, ent...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
La obra de Alfredo Lucho Maurente (San Carlos, 1910-La Paloma, 1975)

Pescador de sueños

Cultura Suscriptores
Con Gustavo Rodríguez, Premio Alfaguara de Novela 2023

«Perú carga el ADN de haber sido fundado como una empresa»

Edición 1940 Suscriptores
El levantamiento peruano entra en su séptima semana

A pesar de las balas

Edición 1940 Suscriptores
El MI utiliza la reserva y el «silencio positivo» para no brindar información

Cultura hermética