El cierre de Télam y la continuación de la ofensiva contra los medios públicos en Argentina: Milei y su batalla cultural - Semanario Brecha
Edición 1999 Suscriptores
El cierre de Télam y la continuación de la ofensiva contra los medios públicos en Argentina

Milei y su batalla cultural

Trabajadores protestan frente a la sede de la agencia estatal de noticias, Buenos Aires, 4 de marzo. AFP, LUIS ROBAYO

Menos de 72 horas demoró el presidente Javier Milei en cumplir su promesa de cerrar la agencia estatal de noticias Télam, la más grande de América Latina. Lo anunció como medida efectiva en su discurso de apertura del período ordinario de sesiones parlamentarias el viernes 1 de marzo, y para el lunes 4 en la madrugada los 700 empleados de la agencia recibieron un correo electrónico en el que se los invitaba a no concurrir a trabajar por siete días. La agencia noticiosa amaneció vallada por la Policía y con su página web caída (permanecía así hasta el cierre de esta edición).
Durante su campaña electoral, Milei dijo que los medios públicos eran «una unidad básica», es decir, locales de militancia peronista, y un «aguantadero de la izquierda socialista y comunista». La identificación de lo p...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Milei y la retirada de Argentina de la COP29

Negar lo evidente

Edición 2030 Suscriptores
Las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones argentinas, 30 años después

Hecho y deshecho

La arremetida de Milei contra las universidades públicas

Cuando oigo la palabra cultura…

Edición 2026 Suscriptores
Con Florencia Guimaraes, presidenta de La Casa de Lohana y Diana

«Vivimos en una sociedad extremadamente hipócrita»