Sociedad Suscriptores
El MIDES estrecha su vínculo con grandes empresas privadas

Ministerio de Desarrollo Personal

En la gestión de Martín Lema al frente de la cartera se han intensificado los vínculos del ministerio con algunas corporaciones. Bajo un nuevo «paradigma», el maridaje arrastra consigo al programa Uruguay Trabaja y a las organizaciones civiles que en buena medida lo sostenían. Su sustituto, Accesos, podría quitar del foco de esta política sociolaboral a los sectores más vulnerables.

Mauricio Zina

Diez horas duró la comparecencia del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y su equipo ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados, que analiza el proyecto de rendición de cuentas del Poder Ejecutivo. Sobre la mesa hubo una variedad de discusiones, entre las que se cuenta el rumbo estratégico –o la ausencia de tal cosa, según la oposición– del ministerio. Aun así, esas diez horas de discusión dejaron algunas preguntas sin respuesta.

El debate, por momentos acalorado, abordó asuntos puntuales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y otros que, incluyéndolo, refieren a puntos sensibles de la política de gobierno. En una coyuntura en la que 100 mil uruguayos cayeron por debajo de la línea de pobreza en 2020, la diputada del Frente Amplio Lil...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
Viraje político de emergencia en la conducción del MIDES

Todo el poder a los caudillos