Mundos ajenos y propios – Brecha digital
Edición 1400 Suscriptores

Mundos ajenos y propios

El artista español Diego el Cigala se ha convertido en uno de los principales nombres del flamenco. Pero el cantaor ha sabido incursionar con mucho éxito en otros territorios, en principio lejanos a su universo. El 24 de setiembre visitará por segunda vez Montevideo.* Era muy difícil pronosticar que el encuentro entre un cantaor de flamenco, no muy conocido fuera de los círculos de iniciados, y un legendario pianista cubano, iba, no sólo a ser fructífero artísticamente, sino que se convertiría también en un éxito popular. En 2000 Fernando Trueba (el director de Belle Époque y El año de las luces, entre muchas otras) estaba terminando su documental Calle 54, donde homenajeaba a varios de los creadores del jazz latino. Siguiendo el consejo de algunos amigos escuchó a Diego el Cigala, un mús...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1923 Suscriptores
Con el historiador italiano Mimmo Franzinelli

La definitiva normalización del fascismo

Edición 1923 Suscriptores
Con Sônia Guajajara, candidata indígena a diputada federal por San Pablo

«No queremos más un Brasil sin nosotros»

Edición 1923 Suscriptores
Elecciones brasileñas

El enigma del después

Cultura Suscriptores
Nuevo biopic sobre Marilyn Monroe en Netflix

Estado de misterio

Cultura Suscriptores
Un juego de rol feminista ha llegado a Uruguay

¿Dónde estás, Alice?