Mute autorizado – Brecha digital
Destacados Suscriptores

Mute autorizado

Mientras que las autoridades de Asse guardan silencio, las mutualistas pretenden trasladar el costo de las mejoras laborales a la población, mediante un aumento del precio de tiques y medicamentos. En las voces de los trabajadores se escuchan diagnósticos sobre los diferentes obstáculos que impiden el avance de la reforma de la salud.

Huelga de la Salud. Foto: Juan Manuel Ramos.

A más ruido de los sindicatos, más silencio de las autoridades. Los reclamos de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (Ffsp) y del Sindicato Médico del Uruguay (Smu), que se tradujeron en tres días de paro que finalizan hoy, viernes, no encontraron un oído atento en el directorio de Asse. Las últimas veces que la Ffsp y el Smu pudieron dialogar con las autoridades fue a fines de agosto. Por eso, si los trabajadores ya decían en ese momento que la discusión había sido insuficiente y que las instancias de diálogo se contaban con los dedos de una mano, ahora el escenario es aun peor.

Pese a esto el Smu tiene puestas sus esperanzas en una mesa de negociación en la que mediarán legisladores de las comisiones de Salud Pública y Asuntos Laborales, que iba a actuar el miércoles pasado ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Gladys Castelvecchi en su centenario

Ejercicios de rabdomancia

Críticas Suscriptores
Teatro. Se despide el campeón

Decir adiós

Cultura Suscriptores
Pablo Milanés (1943-2022)

Todas sus vidas

Mundo Suscriptores
Hebe de Bonafini (1928-2022)

Polémica, arbitraria e imprescindible