Nadie habla de la muerte - Semanario Brecha
Críticas Suscriptores
Cine. En Cinemateca: Los domingos mueren más personas, de Iair Said

Nadie habla de la muerte

La autoinserción en una obra propia puede ser una afirmación de la figura del artista, como hacen Vélazquez o Van Eyck insertándose en Las meninas y El matrimonio Arnolfini, respectivamente. Pero volverse sujeto de una obra puede superar ese reconocimiento inmediato y buscar otra expresión desde los recovecos del espíritu dañado, liberando las penurias de la interioridad encarcelada, como sucede con los cuadros de Frida Kahlo y su fascinación por una verdad que se encuentra solo a través de la pintura. El autorretrato dista de la autobiografía, no busca abarcar una totalidad siempre parcial de la existencia propia; captura un recorte personal para expresarse en presente.  Aún cuando el cine puede dar cuenta de una temporalidad extensa, la inmediatez de la captura fotográfica y su fuga...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

La literatura de Ciro Benjamín

Unir los fragmentos