«No se puede actuar sin estar al borde del papelón» - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Con la actriz argentina Laura Paredes

«No se puede actuar sin estar al borde del papelón»

Junto con Elisa Carricajo, Valeria Correa y Pilar Gamboa integra el colectivo Piel de Lava, que vuelve al Teatro Solís con la exitosa obra Petróleo. «Los desbordes emocionales y la mímesis en el espectador ocurren inevitablemente cuando se pierde el control», sostiene la actriz.

Las Cautivas Carlos Furman

Actriz de teatro y cine, hace años que Laura Paredes acepta la sensación de peligro como premonición de un buen trabajo. Su actuación en la película Argentina, 1985 (2022), fruto de esa intuición, le valió la inquietante interpretación de Adriana Calvo, la primera sobreviviente en declarar en el juicio a las juntas militares del vecino país. Su trabajo actoral también se destaca en las películas de la productora El Pampero Cine, como La flor (2018), de Mariano Llinás, y Ostende (2011) y Trenque Lauquen (2022), de Laura Citarella. En este último filme también coescribió el guion; la película obtuvo un enorme reconocimiento internacional.
—¿Cómo fue tu infancia?
—Soy de Avellaneda, del conurbano bonaerense, muy primer cordón. De adolescente salía y me iba a San Telmo a recitales, por lo que ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
Cine. En Cinemateca: Los domingos mueren más personas, de Iair Said

Nadie habla de la muerte

Festival Internacional Piriápolis de Película 2024

Sol y documentales

Cultura Suscriptores
Claudio Caldini en Montevideo

Hacer pensar a las imágenes

Cultura Suscriptores
A 50 años del estreno de La tregua

Un aniversario para recordar

Cultura Suscriptores
Edgardo Cozarinsky (1939-2024)

El espectro de una mirada