Novela inédita de Graciela Mántaras Loedel - Brecha digital
Cultura Suscriptores
Novela inédita de Graciela Mántaras Loedel

Erotismo y pasión por la literatura

Amores prohibidos es una ficción erótica extrema, de las más radicales publicadas hasta la fecha en Uruguay. Narra una saga familiar que se remonta al siglo XVIII en Escocia y llega hasta Montevideo en la segunda mitad del siglo XX. Inédita al fallecer su autora –la reconocida docente y crítica literaria Graciela Mántaras Loedel–, irrumpe ahora con decisión y rebeldía.

Archivo familiar

La tapa del libro impacta. Aunque tal vez el sobresalto hable más del ojo que la mira que de la imagen en sí. De cualquier modo, y como nos recuerda el poeta Luis Cernuda, nadie queda indiferente ante un cuerpo que se abre en dos, ávido de recibir otro cuerpo que sueña.

Luego de un título expresivo pero genérico como Amores prohibidos, la propuesta artística de Lucía Franco –un bordado intervenido digitalmente con ilustración– es el lugar estratégico en el que comienza a producirse el sentido de la historia que vamos a leer: una ficción erótica donde los cuerpos se hacen oír con todas sus voces y la palabra establece un nuevo régimen de valores en el campo de la significación. En la contratapa vuelve a aparecer, esta vez recortada, la imagen que se mira y se vuelve a mirar.1 En eso tam...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
El ajedrez y las mujeres

Cuidar a la dama

Cultura Suscriptores
Mujeres al frente de bares en Montevideo

¿Dónde está el dueño?

Mujeres y Disidencias de la Música Uruguaya en el Solís

Porque están y se hacen ver