Oro digital - Semanario Brecha
Edición 1949 Suscriptores
Renovación de frecuencias favoreció a Movistar

Oro digital

La renovación directa de una licencia para el uso de una frecuencia radioeléctrica concedida a Movistar ocasionó resistencia en el ámbito empresarial y críticas de la oposición, que señaló un posible beneficio indebido a la empresa privada en perjuicio del Estado.

Mercedes Aramendía, presidenta de URSEC. PRESIDENCIA

El Poder Ejecutivo renovó automáticamente la licencia de la empresa Telefónica Móviles (Movistar) para el uso de la frecuencia de 1.700 megahercios. La empresa de capitales españoles venía usufructuando esa frecuencia desde 2002, cuando se hizo una subasta sobre el preciado bien. El precio fijado fue de 6 millones de dólares, por 20 años. La renovación se concretó en diciembre de 2022. Además, la empresa tiene otro proceso en trámite: la renovación de la frecuencia de 850 megahercios, que vence en 2024, y por la que pagará otros 6 millones de dólares. Esta decisión, que pareciera de mero trámite, provocó un diferendo empresarial y político cuyas consecuencias son díficiles de prever. La firma AM Wireless Uruguay SA (Claro) presentó un recurso administrativo contra la definición del precio ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Acento: La copa rota Suscriptores
La estrategia de los medios públicos para transmitir la Copa del Mundo

Frente a la pantalla

Edición 2116 Suscriptores
Miradas a los femicidios del Río de la Plata

El poder de matar

Edición 2116 Suscriptores
Independencia o unión, de Ana Frega y Nicolás Duffau

Noticias de ayer