Sociedad Suscriptores
La visión sobre los asentamientos de los candidatos a la intendencia de Montevideo

Palabra de ellos

Desde hace décadas la ciudad informal es un capítulo insoslayable de las campañas electorales departamentales. Brecha quiso saber qué respuestas tienen para ella los principales candidatos a la IM: Carolina Cosse, Álvaro Villar y Daniel Martínez, del FA, y Laura Raffo, de la coalición multicolor.

Vecinos de Santa Catalina construyen sus casas. Mauricio Zina

Superar la dualidad entre la ciudad formal y los asentamientos es, para Carolina Cosse, un objetivo a cumplir «dando a las viviendas y al espacio público condiciones de buena habitabilidad». «El derecho a la vivienda digna está en la propia Constitución», recordó. Esta establece «que el Estado debe propender a asegurar este derecho y para tal fin debe estimular la inversión de capitales privados». Según la candidata, «el primer y más importante programa de gobierno es la Constitución».

En esa misma línea, Álvaro Villar opinó que «ninguno de los montevideanos» puede estar conforme «con la presencia de asentamientos». Aseguró que el tema lo desvela y que cada ocasión en que pasa por uno de ellos «funciona como recordatorio de que es necesario avanzar más que nunca en este tema». Argument...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados