Partido alto - Semanario Brecha
Edición 1448 Suscriptores

Partido alto

Martinho da Vila Por la época del golpe militar de 1964 se dio en Brasil un interesante fenómeno de redescubrimiento y valorización, por parte de la clase media y la intelectualidad, del samba “auténtico”, producido efectivamente por personas formadas en las favelas y en los suburbios de Rio de Janeiro, y muy distinto de las vetas derivadas de la bossa nova, que solían ser producidas por músicos de clase media y con una formación musical extrasambística. En ese descubrimiento un factor ideológico (acercamiento al pueblo) se casaba con el refresco estilístico de un filón musical y poético muy fértil y que hacía tiempo estaba ausente de las salas de espectáculos y de las grabaciones. Nacido en 1938, Martinho da Vila se proyectó en el rastro de ese fenómeno, pero lo suyo era un poco distinto....

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2004 Suscriptores
Las inversiones de las empresas públicas en el actual período de gobierno

Se enfrían

Edición 2004 Suscriptores
Mario Bergara renunció a la pretensión de ser el presidenciable del FA

La fuerza de los dos polos

Edición 2004 Suscriptores
El MI no le respondió al Senado sobre la actuación de Capretti en el caso Astesiano

Si pasa, pasa

Edición 2004 Suscriptores
Uruguay batió un récord en la importación del principio activo de la Ritalina en 2023

Quédese quieto

Edición 2004 Suscriptores
Con Karina Batthyány, sobre el Sistema Nacional de Cuidados

«No solo no se avanzó, se retrocedió»