Por el amor de Dios - Semanario Brecha

Por el amor de Dios

Thom Yorke, el vocalista de la banda de rock alternativo británica Radiohead, es seguramente uno de los niños mimados de la escena musical de la actualidad. Rodeado de admiradores y adulones, con una personalidad intuitiva y muchas veces controvertida, Yorke ha trascendido y mutado con obras que pueden ir desde la ensoñación hasta el caos. Unos lo aman y otros lo odian. Pero algunos, más originales, lo consideran el anticristo.

A través de su cuenta de Twitter (@GenerationFGod), la iglesia New Generation for God difundió una imagen con el rostro del músico británico señalándolo como un enviado de Satán, representante de los principales “vicios mortales” del mundo terrenal. Como curiosidad, la misma foto había sido utilizada anteriormente para carteles publicitarios de medicamentos en Rusia y en la portada de un libro iraní sobre cómo lidiar con problemas sexuales y maritales.

La New Generation for God, ultraconservadora, manifiesta su cometido de “regresar el poder sobrenatural de Dios a las calles” y señala que las ocho cosas que Satán usa para esclavizarte son: “pornografía, ateísmo, avaricia, deso-bediencia a la ley de Dios, brujería y tarot, idolatría, drogas y rencor”. En la página (newgenerationforgod.wordpress.com) también abundan los mensajes homofóbicos y retrógrados, con artículos que se explayan sobre el buen camino hacia la salvación, según su interpretación particular de la Biblia.

En una imagen publicada minutos antes que la de Yorke, la iglesia compartía una imagen demoníaca un tanto estereotipada en la que se describe a Satán como un “ángel desobediente derrotado por Jesús”. “No es rojo, no tiene cola ni cuernos en la frente. Es hermoso y su orgullo lo llevó a creerse mejor que Dios”. Este “ángel” fue condenado al infierno por rebelarse contra Dios, y utiliza la artimaña del ateísmo para atraer a humanos y convencerlos de que no existe la salvación.

Todo parecería indicar que Yorke es la reencarnación del mal, lo cual permitiría analizar desde una nueva perspectiva el repertorio íntegro de Radiohead, aunque por lo disparatado de los contenidos publicados en Twitter y lo absurdo del blog hay quienes no pueden creer que la página vaya en serio. Lejos de espantar al rebaño, la imagen se ha vuelto furor entre los fanáticos, que piden que sea la portada del próximo disco, y seguramente en este mismo momento ya esté siendo impresa en tazas y remeras. “Yo sabía que Satán tenía buen gusto musical”, manifestaba una usuaria de Twitter.

Artículos relacionados