Por la libre - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Por la libre

Jesús Franco (1930-2013)
Cuando a fines de 1994 Cinemateca Uruguaya estrenó en la sala La Linterna Mágica una recopilación de los restos, o más bien resquicios, del mítico Don Quijote de Orson Welles, algunos críticos de cine y otros adscriptos orgánicos al “cine culto”, signifique eso lo que signifique, se asombraron, cuando no profirieron un grito de alarma o surgieron muecas de indignación. El responsable del póstumo montaje era, según los créditos, Jesús Franco. Para algunos, un ignoto. Para otros, un advenedizo o, peor, un usurpador. “¿Y ese quién diablos es?”, preguntaron los más ignorantes.“El mismísimo ‘Jess’ Franco, director de muchas películas españolas de terror clase Z”, respondieron los acusadores. “El rival de Paul Naschy”, agregaron los seudoinformados con patente de revent...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2037 Suscriptores
El derrame de petróleo en el Solís Grande y sus antecedentes

Lágrimas negras

Edición 2037 Suscriptores
El Ministerio de Ambiente y las tensiones de la agenda ambiental para el próximo período de gobierno

Distintos tonos de verde

Edición 2037 Suscriptores
Con Marcela Barrios, presidenta del Frente Amplio de San José

«La gente está dejando de tener miedo»

Edición 2037 Suscriptores
Con Diego Sanjurjo, sobre la transición en el Ministerio del Interior

«Refundar cada cinco años la política de seguridad es un gran error»

Edición 2037 Suscriptores
Inequidades en el Sistema Nacional Integrado de Salud

Desbalances