Por la libre - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Por la libre

Jesús Franco (1930-2013) Cuando a fines de 1994 Cinemateca Uruguaya estrenó en la sala La Linterna Mágica una recopilación de los restos, o más bien resquicios, del mítico Don Quijote de Orson Welles, algunos críticos de cine y otros adscriptos orgánicos al “cine culto”, signifique eso lo que signifique, se asombraron, cuando no profirieron un grito de alarma o surgieron muecas de indignación. El responsable del póstumo montaje era, según los créditos, Jesús Franco. Para algunos, un ignoto. Para otros, un advenedizo o, peor, un usurpador. “¿Y ese quién diablos es?”, preguntaron los más ignorantes.“El mismísimo ‘Jess’ Franco, director de muchas películas españolas de terror clase Z”, respondieron los acusadores. “El rival de Paul Naschy”, agregaron los seudoinformados con patente de revent...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1983 Suscriptores
Datos oficiales dan cuenta de 24 agresiones a personas en situación de calle desde 2020

No es un rumor

Edición 1983 Suscriptores
El incumplimiento del mandato parlamentario en Salto Grande

Aferrados

Edición 1983 Suscriptores
Conflicto en el asentamiento Biguá, en Canelones

La prepotencia de la propiedad

Edición 1983 Suscriptores
Google rediseñó su proyecto en Uruguay

Materia y energía

Edición 1983 Suscriptores
La crisis hídrica uruguaya vista desde Alemania

«Ejemplo escandaloso de mala gestión»