Pruebas de fuerza – Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Pruebas de fuerza

Es a Roman Polanski, realizador y coguionista –junto a David Ive, autor de la obra teatral en que se basa la película– a quien debe agradecerse la agilidad del tratamiento realmente cinematográfico que consigue “La piel de Venus”.

La historia comienza al compás de una cámara que, en plena noche, se cuela por las calles desiertas de una ciudad europea donde se encuentra un teatro cuyas puertas traspone. De allí en adelante todo habrá de transcurrir dentro de tal recinto. En la semipenumbra se observa a un hombre (Mathieu Amalric) que se dispone a partir en el preciso momento que entra una mujer (Emmanuelle Seigner), cuya tardanza para la prueba de actrices que realiza el primero, director y adaptador de una obra de próximo estreno, no consigue otro comentario que el de “Vuelva a intentarlo en otra ocasión”. Ante la insistencia de la recién llegada, el hombre, incómodo y hasta molesto frente al tono estridente de la voz de ella, así como de su aspecto francamente vulgar, accede con reticencia a tomarle la letra del pa...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
CINE. El esquema fenicio, de Wes Anderson

La máquina de fabricar mundos

Cultura Suscriptores
De Buenos Aires, Fonso y Las Paritarias

Lo mejor lo conseguí gratis

Cultura Suscriptores
CINE. Señor, si usted existe, por qué no me saca de este infierno

Varón, pa quererte mucho

Cultura Suscriptores
Más Allá del Olvido: Semana del Cine Recuperado en Cinemateca

Desde el fondo del tiempo

Edición 2066 Suscriptores
Siria en el ajedrez de Oriente Medio

Atenazado