Público que no come pop - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Público que no come pop

De cincuenta a doscientas personas van al cine una vez por semana, hace años, a ver pinturas. Las convoca el ciclo Del Museo a la Pantalla,¹ que proyecta la empresa Movie, ciclo que desmenuza con fruición la obra de artistas universales y comenta Soledad Ortiz, responsable de contenidos alternativos de la firma.

Vermeer

—¿Génesis de esta apuesta?

—En nuestra búsqueda permanente de contenidos alternativos, como se conoce internacionalmente en la industria cinematográfica a este tipo de material, proyectamos en 2013 un documental sobre la antigua ciudad de Pompeya que presenciaron 548 espectadores. Esa cifra nos impulsó a conseguir los derechos de exhibición, para Uruguay, del ciclo Exhibition on Screen, Del Museo a la Pantalla, que documentaliza, con altos estándares de calidad y rigor, la obra de genios de la pintura y el arte universal.

—¿Cuántos ciclos completaron y con qué respuesta de público?

—Estamos transitando el quinto; cada título dura un mes y las funciones van los días miércoles, a partir de la hora 20, en una de nuestras salas del Punta Carretas Shopping. El promedio de espectadores ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2008 Suscriptores
El «caso Spektorowski» y sus derivaciones

Cuestión de límites

Edición 2008 Suscriptores
Oficialismo apura nueva ley a medida de los grandes medios de comunicación

Haz lo que yo digo

Edición 2008 Suscriptores
Pereyra, el Álvarez Cortés y el revival de los dos demonios

Acá no pasó nada

Edición 2008 Suscriptores
Desregulaciones en el sector de transporte terrestre de carga

Rutas de nadie

Edición 2008 Suscriptores
Zelmar Michelini en 1972

Antes de febrero