Qué medir, para qué, para quiénes... - Brecha digital
Edición 1425 Suscriptores

Qué medir, para qué, para quiénes…

Con los especialistas en evaluación educativa Patricia Arregui* y Pedro Ravela**¿Qué debe hacer el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) con los resultados que surjan de sus pruebas, mediciones e investigaciones? ¿Deberían divulgarse todos los datos? ¿Cuál es el objetivo último de la difusión de resultados? ¿Cómo se prepara Uruguay frente a estos dilemas y cuáles han sido los caminos seguidos en la región? Brecha conversó con una experta peruana y el principal referente técnico del Ineed sobre estos temas.   —¿Cuál es el anclaje institucional y cuáles las fortalezas y debilidades de los organismos dedicados a la evaluación educativa en la región?P A —Tuve la suerte de coordinar un grupo de trabajo regional sobre evaluación educativa durante varios años y el primer trab...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
La oposición que espera al gobierno de Gustavo Petro

La aprensión de las élites

Política Suscriptores
Consejo de Medicina votó compensaciones a asesores de Villar

Como de costumbre

Política Suscriptores
La incierta deriva de Villa Española tras la intervención del gobierno paraliza el fútbol uruguayo

Mucho palo pa’ que aprenda

Edición 1910 Suscriptores
Las predicciones climáticas en el contexto del cambio climático

El radio de la variabilidad climática

Sociedad Suscriptores
Las barreras para el acceso a la atención en el sistema de salud

La eterna espera