Qué simple era lo bueno - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Qué simple era lo bueno

El año pasado Ferruccio Musitelli (Fucho) presentó su libro de relatos Imágenes en la maleta, once historias breves por él recogidas con gracia y modestia por entre los miles de anécdotas de su larga vida de trabajador y trotamundos. Porque Fucho, fotógrafo, camarógrafo de noticieros, cineasta, fundador de la más importante empresa de equipos cinematográficos del país, fue llevado por su trabajo y por su espíritu curioso desde su Pando natal a muchos países de América y Europa, y siempre, en el centro de su vida, volviendo a Uruguay. Fue uno de los raros, por lo escasos, cineastas que desde fines de los años cuarenta se atrevió a prender una cámara y registrar la geografía y la gente de este país, en documentales como La avenida 18 de Julio (1951), La ciudad en la playa (1961), Orientales ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2018 Suscriptores
Entrelazamientos de poder en el Artigas de las horas extras

Familia, estancia e intendencia

Edición 2018 Suscriptores
El control del Poder Judicial al INAU

Apagando incendios

Edición 2018 Suscriptores
Continuidades y virajes de la Policía en el quinto año del gobierno de coalición

Para qué te traje

Edición 2018 Suscriptores
Las propuestas de las gremiales agropecuarias para el próximo gobierno

Cambio de tono

Edición 2018 Suscriptores
La sucesión del fiscal de Corte sigue sin resolverse

Vuelta al ruedo