Qué simple era lo bueno - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Qué simple era lo bueno

El año pasado Ferruccio Musitelli (Fucho) presentó su libro de relatos Imágenes en la maleta, once historias breves por él recogidas con gracia y modestia por entre los miles de anécdotas de su larga vida de trabajador y trotamundos. Porque Fucho, fotógrafo, camarógrafo de noticieros, cineasta, fundador de la más importante empresa de equipos cinematográficos del país, fue llevado por su trabajo y por su espíritu curioso desde su Pando natal a muchos países de América y Europa, y siempre, en el centro de su vida, volviendo a Uruguay. Fue uno de los raros, por lo escasos, cineastas que desde fines de los años cuarenta se atrevió a prender una cámara y registrar la geografía y la gente de este país, en documentales como La avenida 18 de Julio (1951), La ciudad en la playa (1961), Orientales ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2046 Suscriptores
Los partidos de la Coalición Republicana definen sus alianzas de cara a mayo

El mapa multicolor

Edición 2046 Suscriptores
Horas clave para las candidaturas del FA en Montevideo

El subibaja

Edición 2046 Suscriptores
El cierre de la autopartista Yazaki y los 1.200 trabajadores despedidos

Etiqueta nipona

Edición 2046 Suscriptores
Con Daniel Olesker, futuro vicepresidente de ASSE

«Tenemos listas de espera absolutamente irracionales»

Edición 2046 Suscriptores
La estructura tributaria en el próximo gobierno del Frente Amplio

Cambio de base