«Querían matar a Casa de Galicia» – Brecha digital
Edición 1929 Suscriptores
Expresidente de mutualista clausurada apuntó contra el gobierno

«Querían matar a Casa de Galicia»

El Frente Amplio analiza todo el proceso que devino en el cierre de Casa de Galicia, sin descartar la conformación de una comisión investigadora sobre este asunto. La decisión se produjo después de las declaraciones públicas del expresidente de la institución, Alberto Iglesias, quien cuestionó duramente la gestión del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Ministro de Salud, Daniel Salinas. MAURICIO ZINA

Tras más de un año de autoinfligido silencio, el expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, salió públicamente a dar su versión sobre el proceso del cierre de la mutualista. Para el exdirectivo, se trató de un proceso plagado de irregularidades, contrasentidos y mentiras. Sus críticas tenían un destinatario: acusó al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, de construir el relato que propició la intervención y el posterior cierre de la mutualista.

Su irrupción mediática sacudió el sistema político. La diputada Lucía Etcheverry (Frente Amplio [FA]) aseguró que las denuncias son muy graves y deberían analizarse con seriedad para poder despejar todas las dudas que surgieron sobre un proceso «que tuvo luces y sombras». A criterio de esta legisladora, la gravedad refiere a los cue...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1889 Suscriptores
Se encamina la liquidación de Casa de Galicia

Mar abaixo

Edición 1876 Suscriptores
Casa de Galicia, CASMU y Asociación Española

Tres tonos de rojo