Repensar la formación de los docentes - Semanario Brecha
Columnas de opinión Suscriptores

Repensar la formación de los docentes

Los docentes quizás sean el eslabón más importante de la sociedad. Educan a los científicos y a los escritores, a los políticos y a los artesanos, a los jefes de empresa y a los empleados; en una palabra, a todos los ciudadanos. No esperen ustedes que haya buenos científicos sin buenos docentes: todos los investigadores pueden evocar a tal o tal profesor que supo despertar su vocación. Pero para que los docentes puedan desempeñar su papel es indispensable ofrecerles una formación de calidad... ¡y no es fácil! Entre 1990 y 2010, la formación de los docentes en Francia estuvo en manos de los institutos universitarios de formación de maestros (iufm).
UN SISTEMA QUE ERA PERFECTIBLE. En muchos de esos institutos, separados de las realidades del terreno de juego, la pedagogía se impuso sobre lo...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2037 Suscriptores
El derrame de petróleo en el Solís Grande y sus antecedentes

Lágrimas negras

Edición 2037 Suscriptores
El Ministerio de Ambiente y las tensiones de la agenda ambiental para el próximo período de gobierno

Distintos tonos de verde

Edición 2037 Suscriptores
Con Marcela Barrios, presidenta del Frente Amplio de San José

«La gente está dejando de tener miedo»

Edición 2037 Suscriptores
Con Diego Sanjurjo, sobre la transición en el Ministerio del Interior

«Refundar cada cinco años la política de seguridad es un gran error»

Edición 2037 Suscriptores
Inequidades en el Sistema Nacional Integrado de Salud

Desbalances