Repensar la formación de los docentes – Brecha digital
Columnas de opinión Suscriptores

Repensar la formación de los docentes

Los docentes quizás sean el eslabón más importante de la sociedad. Educan a los científicos y a los escritores, a los políticos y a los artesanos, a los jefes de empresa y a los empleados; en una palabra, a todos los ciudadanos. No esperen ustedes que haya buenos científicos sin buenos docentes: todos los investigadores pueden evocar a tal o tal profesor que supo despertar su vocación. Pero para que los docentes puedan desempeñar su papel es indispensable ofrecerles una formación de calidad... ¡y no es fácil! Entre 1990 y 2010, la formación de los docentes en Francia estuvo en manos de los institutos universitarios de formación de maestros (iufm). UN SISTEMA QUE ERA PERFECTIBLE. En muchos de esos institutos, separados de las realidades del terreno de juego, la pedagogía se impuso sobre lo...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Teatro y política

El tribunal de honor

Edición 1932 Suscriptores
La campaña para liberar a Julian Assange

La verdad como crimen

Edición 1932 Suscriptores
El sostenido avance de la marihuana legal en Estados Unidos

Otra guerra perdida

Edición 1932 Suscriptores
El perfil de los exmilitares que contactaron a Alejandro Astesiano

La botonera

Edición 1932 Suscriptores
El perfil del equipo de Garcé en la secretaría de inteligencia

Juegos de rol