Esta novela es la segunda entrega de la trilogía proyectada por Rafael Massa bajo el título «La saga de la calle Yaguarón», que el autor inauguró con Todos mienten (Estuario, 2017). De modo que la apuesta de Massa en La estafa de la muerte es una expansión del universo establecido en su ópera prima, pero también un juego de intenciones múltiples: metanarrativas, intertextuales y autoficcionales. Todo esto en un policial que utiliza las herramientas de la ficción para poner palabras allí donde solo parece haber silencio, décadas de silencio que llegan hasta el presente y se proyectan hacia el futuro.
Desde el germen de la dictadura, pasando por el regreso de la democracia y extendiéndose hasta los primeros gobiernos del Frente Amplio, la novela de Massa sigue el rastro de una porción de ver...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate