Riéndose del poder - Semanario Brecha
Edición 1403 Suscriptores

Riéndose del poder

Leo Maslíah vuelve a dirigir un texto propio, El último dictador y la primera dama, luego de estar 12 años alejado de las tablas, y su mirada sobre la clase mandataria explora con soltura la teatralización del poder, cada vez más cercana. Maslíah es una voz autoral reconocible que excede el ámbito musical (en teatro dirigió Bulimia, en 2000, protagonizada entre otros por Daniel Hendler y Leonor Svarcas).

Hay un lenguaje en clave de humor ácido y absurdo, regido por calculados juegos de palabras que parecen escalar hacia el infinito sin agotarse o perder su sorpresa. El absurdo construido desde la palabra asoma como un guiño desde el título de la pieza, en la que el autor elige la mejor forma cómica: la dupla. Hugo Piccinini y Marita Escobar la conforman a la perfección. Ambos se convi...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2058 Suscriptores
CON LA INVESTIGADORA KURDA HAWZHIN AZEEZ

El rompecabezas sirio

Edición 2058 Suscriptores
El acto del primero de mayo, a 40 años de la recuperación democrática

«Un modelo que no funciona»

Pyrámide
Críticas Suscriptores
Libros. Pyrámide. Geografías de otros mundos

Para encontrar el corazón de alguien

Sobre el cine de Quentin Dupieux
Cultura Suscriptores
El cine de Quentin Dupieux

El más lúcido de los idiotas

Parthenope
Crítica de cine Suscriptores
Cine. Parthenope: los amores de Nápoles*

Ver de verdad