Una imagen que promociona un baile temático “del dólar” propone que las mujeres que participen en éste deben “seducir” a los hombres a cambio de tragos. Otro ejemplo de comunicación sexista y prácticas del “todo se transa”.
Hace dos semanas circulaba por Facebook la publicidad de una fiesta de un boliche de Nueva Helvecia, Colonia. Este afiche había sido colgado en diferentes perfiles así como en la página oficial del lugar. El material circuló esencialmente de dos maneras: en el muro del boliche, para promocionarla, y en los muros de los otros, principalmente para hablar de lo que mostraba y lo que insinuaba. La fiesta se llamaba “del dólar” por la dinámica que propone: los varones reciben billetes ficticios que las mujeres usan para consumir en la barra. Según los propios organizado...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate