Según cómo se mire - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Según cómo se mire

Proyecto “Una forma de ver” Los hubo, los hay y los habrá. Pintores ciegos, como el caso del inverosímil turco Eşref Armağan, o como la vidente y casi centenaria Tomie Othtake, japonesa nacionalizada brasileña que durante tantos años –décadas del 60 y 70– ensayó, vendándose los ojos, sus ahora famosas “pinturas ciegas”. Esquivando lo que muchos llaman “ocularcentrismo”, los hay quienes eligen o afrontan la posibilidad de pintar o dibujar sin ver. Ahora, “Una forma de ver”,1 proyecto uruguayo devenido exposición, invita a repensar el asunto a través de las formas y palabras con que tres artistas ciegas crean y entienden su obra. “No sentí el bastón”, dijo Margot. “Es que cuando yo llego se hace la luz”, respondió Glicina.Ese fue uno de los primeros diálogos de lo que sería el preámbulo a ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2004 Suscriptores
Las inversiones de las empresas públicas en el actual período de gobierno

Se enfrían

Edición 2004 Suscriptores
Mario Bergara renunció a la pretensión de ser el presidenciable del FA

La fuerza de los dos polos

Edición 2004 Suscriptores
El MI no le respondió al Senado sobre la actuación de Capretti en el caso Astesiano

Si pasa, pasa

Edición 2004 Suscriptores
Uruguay batió un récord en la importación del principio activo de la Ritalina en 2023

Quédese quieto

Edición 2004 Suscriptores
Con Karina Batthyány, sobre el Sistema Nacional de Cuidados

«No solo no se avanzó, se retrocedió»