Según cómo se mire - Brecha digital
Cultura Suscriptores

Según cómo se mire

Proyecto “Una forma de ver” Los hubo, los hay y los habrá. Pintores ciegos, como el caso del inverosímil turco Eşref Armağan, o como la vidente y casi centenaria Tomie Othtake, japonesa nacionalizada brasileña que durante tantos años –décadas del 60 y 70– ensayó, vendándose los ojos, sus ahora famosas “pinturas ciegas”. Esquivando lo que muchos llaman “ocularcentrismo”, los hay quienes eligen o afrontan la posibilidad de pintar o dibujar sin ver. Ahora, “Una forma de ver”,1 proyecto uruguayo devenido exposición, invita a repensar el asunto a través de las formas y palabras con que tres artistas ciegas crean y entienden su obra. “No sentí el bastón”, dijo Margot. “Es que cuando yo llego se hace la luz”, respondió Glicina.Ese fue uno de los primeros diálogos de lo que sería el preámbulo a ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
La extradición de Assange y la carta australiana

Cara de póquer

Política Suscriptores
El gobierno anuncia acuerdos con multinacionales para buscar petróleo en la plataforma continental

Festejando al borde del precipicio

Mundo Suscriptores
Ecuador: los de abajo en el centro del escenario político

Doce días de pie

Sociedad Suscriptores
Los «bandidos del automóvil»: un asalto en la década de 1910

Noticias de ayer

Sociedad Suscriptores
Las modificaciones a la ley de negociación colectiva

El clon