Sermón de vino - Semanario Brecha
Edición 1483 Suscriptores

Sermón de vino

“Los muertos”
Un personaje emblemático de la escritura de Florencio Sánchez es Lisandro, el padre perdido en el alcoholismo de Los muertos. Este drama realista que retrata la sociedad urbana de comienzos del 900 no pierde su vigencia e impacta en su construcción de lo siniestro. La Comedia Nacional convocó al actor Sergio Pereira para dirigir esta nueva mirada a Sánchez, en una versión que lo incorpora como un personaje más que observa y reflexiona sobre la escena. La escenografía recrea una casa familiar tutelada desde la altura por un bandoneonista (Sebastián Mederos). Las penas del tango tiñen los diálogos con canciones (en intervenciones en vivo de Jimena Pérez con su excelente registro vocal) que introducen las líneas del drama y preceden el posible desenlace trágico. Pereira trabaja...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2085 Suscriptores
El multiempleo del presidente de ASSE y una resolución favorable de la JUTEP

Danzan las horas

Edición 2085 Suscriptores
El caso Cardama llegará al parlamento mientras el gobierno refuerza su posición

De ida y vuelta

Edición 2085 Suscriptores
Organizaciones sociales uruguayas de cara a la COP30 y la Cumbre de los Pueblos

Parte de la solución

Edición 2085 Suscriptores
El Partido Colorado como polea de transmisión de los intereses del sionismo

Línea de tres

Edición 2085 Suscriptores
Con Dominique Pradalié, presidenta de la Federación Internacional de Periodistas

«Hubo periodistas que fueron cómplices del genocidio en Palestina»