Sermón de vino - Brecha digital
Edición 1483 Suscriptores

Sermón de vino

“Los muertos” Un personaje emblemático de la escritura de Florencio Sánchez es Lisandro, el padre perdido en el alcoholismo de Los muertos. Este drama realista que retrata la sociedad urbana de comienzos del 900 no pierde su vigencia e impacta en su construcción de lo siniestro. La Comedia Nacional convocó al actor Sergio Pereira para dirigir esta nueva mirada a Sánchez, en una versión que lo incorpora como un personaje más que observa y reflexiona sobre la escena. La escenografía recrea una casa familiar tutelada desde la altura por un bandoneonista (Sebastián Mederos). Las penas del tango tiñen los diálogos con canciones (en intervenciones en vivo de Jimena Pérez con su excelente registro vocal) que introducen las líneas del drama y preceden el posible desenlace trágico. Pereira trabaja...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
Teatro. En El Galpón: Tres versiones de la vida

A ciencia falsa

Edición 1941 Suscriptores
La demanda por daños climáticos contra una de las cementeras más grandes del mundo

Goliat de hormigón

Cultura Suscriptores
Diálogos sobre la mente entre artistas visuales y científicos uruguayos

Encuentros en los confines del misterio

Edición 1941 Suscriptores
La ocupación de Palestina y sus «ciclos» de dolor

Morir en Jerusalén

Edición 1941 Suscriptores
Comienza el segundo proceso constituyente en Chile

Los cabos del amarre